Vivienda

El Gobierno espera que el acuerdo de ERC y PSC en Cataluña despeje el camino a la Ley de Vivienda

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, sugirió este lunes que el acuerdo de Esquerra Republicana y el PSC para aprobar los presupuestos de Cataluña repercuta positivamente en el Congreso de los Diputados y allane el camino a iniciativas como la Ley de Vivienda.

Así lo manifestó en una entrevista con RNE, recogida por Servimedia, en respuesta a la pregunta de si el anunciado acuerdo en Cataluña puede despejar obstáculos al Gobierno en el Congreso de los Diputados para alguna de sus iniciativas pendientes.

Para Isabel Rodríguez, “de darse ese acuerdo será muy positivo para Cataluña”, ya que, añadió, para “todos los territorios en estos momentos de incertidumbres la estabilidad es un intangible muy importante”.

“Tener unos presupuestos es muy importante, es un instrumento básico para poder gestionar, y nosotros también presumimos de haber sido capaces en estos años de sacar presupuestos cada año en tiempo y forma”, agregó la ministra.

“De darse ese acuerdo, nosotros lo celebraríamos”, recalcó, y admitió que, aunque “es cierto que las carpetas son distintas, el Gobierno tiene algunas prioridades que queremos sacar adelante como esa Ley de Vivienda que salió de la mesa del Consejo de Ministros”.

La vivienda, subrayó, “es también una de las principales preocupaciones de la población española, también de la población catalana, especialmente la población más joven que quiere iniciar su proyecto de vida” y añadió que “realmente tiene muchas complicaciones no solo para la compra, sino sobre todo también en el alquiler y yo creo que tenemos un buen instrumento con esa ley para llevarlo a cabo”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2023
MGN/gja