Justicia

El Gobierno espera "que la verdad se abra paso" tras el procesamiento del hermano de Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, esperó este martes "que la verdad se abra paso" tras el procesamiento de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno.

Así lo aseguró Alegría en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa, en la que expresó su "máximo respeto" a la decisión de la Audiencia Provincial de Badajoz de procesar a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por prevaricación administrativa y tráfico de influencias en su contratación en la diputación de esta provincia.

"Respeto. Máximo respeto", reiteró Alegría, tras ser preguntada sobre el asunto que se hizo público nada más comenzar la rueda de prensa. Alegría afirmó que tienen "toda la confianza en que la verdad se abra camino y ponga las cuestiones en su sitio" en el transcurso del juicio.

El Gobierno reacciona así después de que el hermano del presidente se encuentre a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados, después de que este martes la Audiencia Provincial de Badajoz haya confirmado que existen indicios suficientes de "presunto carácter delictivo" contra él y otros nueve investigados, entre ellos el secretario general del PSOE extremeño y expresidente de la Diputación pacense Miguel Ángel Gallardo, para quien fuentes gubernamentales no han querido pronunciarse al respecto.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
NVR/mjg