Visita de Milei

El Gobierno evita el "choque diplomático" con Argentina, pero lamenta que Ayuso y Abascal se reunieran con Milei

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pretende "evitar el choque diplomático" con Argentina, tras la visita de su presidente, Javier Milei, este domingo a España y las críticas vertidas contra su el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. Sin embargo, lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se reunieran con él.

Así lo confirmaron este lunes fuentes gubernamentales recalcando en todo momento la intención de "evitar el choque diplomático" tras las palabras de Milei este domingo en el Madrid Economic Fórum, donde el presidente argentino llamó "bandido local" a Sánchez y habló de "socialistas de mierda".

Fuentes de Moncloa aseguran que "no es ninguna novedad" que el argentino se pronuncie en estos términos, ya lo hizo cuando llamó "corrupta" a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, y entonces las reacciones sí que fueron más contundentes por parte del Ejecutivo español. Sin embargo, lamentan que Ayuso o Abascal "le hagan el juego" con estas declaraciones.

Por su parte, los socios del Gobierno de Sumar sí que reclaman mayor contundencia y aseguraron que "este tipo de comportamientos no deben ser tolerados y exigimos más contundencia a la hora de convocar a la embajadora argentina en Madrid", señalaron fuentes del partido.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2025
NVR/DSB/gja