EL GOBIERNO EXTREMEÑO AYUDARA A LA ADOPCION DE NIÑAS CHINAS

MERIDA
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha decidido poner a disposición de las personas interesadas en adoptar niñas chinas la información y documentación necesarias para ello.

El Gobierno extremeño tomó esta decisión tras el interés suscitado por adoptar niños de esta nacionalidad a raíz de un reportaje emitido por TelevisiónEspañola, que mostraba las deplorables condiciones de vida de los orfanatos chinos.

La consejera de Bienestar Social, María Emilia Manzano, anunció hoy en Mérida que la Junta de Extremadura tramita desde hace meses adopciones de niños de otros países.

Asimismo, explicó que una niña china de poco más de un año que vivía en condiciones similares a las mostradas en el reportaje televisivo ha sido adoptada por una pareja de médicos extremeños y reside con ellos en un lugar de la región que no ha querdo revelar.

La consejera ha reconocido que el procedimiento para las adopciones internacionales es largo: algo más de un año en el caso de China y algo menos en el caso de países hispanoamericanos.

Actualmente, el Gobierno extremeño, a través de la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, tramita adopciones de niños de Colombia, Méjico y Perú.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
C