EL GOBIERNO EXTREMEÑO NIEGA LAS CONTRATACIONES ILEGALES DENUNCIADAS POR IU

MERIDA
SERVIMEDIA

El consejero en funciones de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, Joaquín Cuello, negó hoy que la Administración autonómica haya incurrido en cualquier ilegalidad a la hora de contratar trabajadores.

"Es radicalmente falso que haya habido contratación masiva en fraude de ley. Lo que sería un fraude de ley es convertir esos contratos en fijos. Eso l saben decenas de trabajadores que se encuentran en esta situación, con los que he hablado montones de veces, por no decir el director general de la Función Pública. Ellos comprenden perfectamente esa situación", dijo.

En su opinión, la denuncia presentada ayer por el Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura "es una tontería de personas que no respetan en absoluto los principios mínimamente democráticos en los que también se basan las relacines laborales". "Desde este punto de vista", añadió, "el comportamiento de estos trabajadores y de las centrales sindicales es encomiable".

Joaquín Cuello reconoció que, personalmente, no le gusta la contratación temporal de trabajadores, y añadió que será el primero en utilizar otros cauces en cuanto existan.

"Estamos por garantizarles el máximo de estabilidad que nos permite el ordenamiento jurídico. Lo que no se puede consentir es que dos señores que no creen ni en los trabajadores ni en la Adinistración Pública nos tiren por tierra una labor de años", añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C