EL GOBIERNO GALLEGO PRESENTO EN EL PARLAMENTO LOS TRECE TOMOS QUE DESARROLLAN LA PROPUESTA DE ADMINISTRACION UNICA DE FRAGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz de la Xunta de Galicia, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe,presentó hoy en el registro del Parlamento gallego los trece tomos en los que el Ejecutivo autonómico desarrolla y justifica la propuesta de administración única de Fraga, con el fin de mejorar la eficacia de las administraciones públicas y evitar duplicidades y aumento de burocracia.

Esta propuesta fue anunciada por Manuel Fraga el pasado 10 de marzo durante su discurso del "debate sobre el estado de la región" de la comunidad gallega.

Según avanzó Vázquez Portomeñe, en los tomos se reparten lascompetencias de los diferentes ministerios que Manuel Fraga cree que deberían ser traspasados a las administraciones autonómicas, en este caso a Galicia.

La propuesta sobre administración única se debatirá en la Cámara gallega en un pleno que comenzará el próximo día 10 con la intervención de Manuel Fraga, y continuará el día 11, con el debate de las propuestas o enmiendas de los diferentes grupos de la oposición.

En caso de ser aprobadas las enmiendas, se incorporarán al texto que la Xunta piens enviar de inmediato al Palacio de La Moncloa para consideración del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
M