EL GOBIERNO INICIA LA PRIVATIZACION DE LAS FINCAS DE RUMASA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección general e Patrimonio del Estado ha comenzado los trámites para privatizar las fincas expropiadas en 1983 a la compañía Rumasa, de la que era propietario el empresario jerezano José María Ruíz Mateos.

Las fincas, que en la actualidad pertenecen a la sociedad estatal dedicada a explotaciones agrícola y ganaderas Expasa, serán puestas a la venta con la garantía de que se mantengan los 46 puestos de trabajo estable actuales, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Las condiciones para la venta de estas0 explotaciones dedicadas al cultivo vitivinícola, de frutales y a explotaciones ganaderas han sido expuestas hoy por el presidente de Expasa, Manuel Beltrán, y el director general de Patrimonio del Estado, Pablo Olivera a los representantes de las federaciones de agricultura de UGT y CCOO.

Los sindicatos han pedido al Gobierno que garantice, además de los empleos fijos que generan las explotaciones agrarias, las más de 70.000 peonadas que originan cada año, de las que se favorecen un buen número de tabajadores eventuales del campo. Además, han solicitato la máxima transparencia en el proceso privatizador.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2001
R