EL GOBIERNO INSISTE EN QUE LAS CUENTAS SERÁN AUSTERAS, PERO SIN DESCUIDAR EL GASTO SOCIAL
- Ve posible un pacto con PNV y BNG, pero "no es el único"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, insistió esta tarde en que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 serán irremediablemente "austeros", si bien no se descuidará el gasto productivo ni el gasto social.
Tras reunirse con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ocaña afirmó que "necesitamos unos presupuestos austeros" que "aseguren la protección social" y "apuesten por la productividad".
"La combinación de austeridad y gasto social contenido es lo que define estos Presupuestos", sentenció el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.
En este sentido, Ocaña afirmó que "estamos trabajando en un escenario algo más restrictivo porque las complicaciones (económicas) demandan una acción más rigurosa".
Ocaña también recordó que, para la elaboración de los Presupuestos para 2009, se utilizarán los datos de la última revisión del cuadro macroeconómico porque "nos sigue pareciendo válida".
Respecto a la valoración de la ronda de contactos con los grupos mantenida esta semana, Ocaña afirmó que "hemos percibido una buena aceptación" que "nos hace ser optimistas" para recabar los apoyos.
Para finalizar, Ocaña admitió que un escenario en el que reciba los apoyos de PNV y BNG para las cuentas públicas es posible, si bien "no es el único escenario".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
F