Alcoa

El Gobierno insta a Alcoa a cumplir sus compromisos con los trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, instó este viernes a Alcoa a "cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores y a garantizar la reapuerta" de la planta de San Ciprao (Lugo).

Así lo informó el Ministerio de Industria y Turismo en un comunicado tras una nueva reunión este viernes de la comisión de seguimiento de Alcoa, a la que asistieron, además de Torró, la consejera gallega de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y representantes del comité de empresa y de la dirección de la multinacional estadounidense.

Durante la reunión, la secretaria de Estado ofreció al gigante alumínico "todos los instrumentos de los que dispone el Gobierno de España para afrontar las dificultades financieras que, según alegan sus directivos, atraviesa la compañía.

“Es la propia empresa la que tiene que seguir dando pasos. Hoy ha comunicado que va a reanudar las cubas pero tiene que respetar todos los acuerdos. Desde el Gobierno necesitamos información concreta para conocer sus necesidades y estudiar qué instrumentos financieros y de inversión podemos ofrecerles, como el PERTE de descarbonización, que acabamos de convocar”, indicó Torró en el comunicado.

Asimismo, la secretaria de Estado reiteró “el compromiso firme del Gobierno para trabajar por que un sector estratégico como el aluminio en Galicia siga en España”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
JRN/gja