EL GOBIERNO LAMENTA LA PUBLICACION DE INFORMACIONES QUE PUEDAN ALTERAR LAS RELCIONES ENTRE ESPAÑA Y GUINEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español manifestó hoy su malestar "por la publicación de informaciones" que, a su juicio, podrían "alterar" las relaciones entre España y Guinea.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno expresa su preocupación ante "las noticias" que han aparecido en los medios de comunicación en las últimas semanas a propósito del encuentro entre el dictador Teodoro Obiang y José María Aznar, y la amnaza española de retirar el derecho de asilado político al opositor guineano Severo Moto.

El Ejecutivo español lamenta que determinadas informaciones periodísticas "inciten a la alteración del necesario entendimiento que debe presidir las relaciones" entre ambos países.

Asimismo, el comunicado revela que "parece haberse iniciado ya la transición política en Guinea", motivo por el cual el gobierno de Aznar manifiesta su "apoyo" al dictador guineano.

El Gobierno reitera que "seguirá manteniend su disponibilidad para promover el diálogo político y el desarrollo económico y social de Guinea, país con el que nos unen lazos muy especiales".

Al mismo tiempo, lamenta todas aquellas actuaciones en Guinea "que puedan ir en contra del espíritu de los acuerdos" entre Obiang y al menos una docena de partidos políticos guineanos para establecer un diálogo entre ambas partes.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1997
L