Automoción

El Gobierno lanzará una tercera convocatoria del Perte VEC de 1.200 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno lanzará una tercera convocatoria del Perte del coche eléctrico (Perte VEC) por un importe superior a los 1.200 millones de euros, según aseguró este lunes el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

Durante su participación en un foro de movilidad organizado por ‘El Español’, el ministro se refirió a la segunda convocatoria de este Perte y dijo que el primer bloque relativo a ayudas a la fabricación de baterías por valor de 800 millones de euros será tramitado este martes en comisión delegada.

Posteriormente, saldrá un segundo bloque de proyectos individuales, una vez que Bruselas dé el plácet como ha hecho con el primero de baterías, cuya cuantía está aún por determinar, puntualizó Gómez.

A esto le sucederá, agregó el titular de Industria, “una tercera convocatoria por más de 1.200 millones que reforzará esta segunda convocatoria, y que hemos tramitado recientemente en Consejo de Ministros y tiene que ver con la adenda de los fondos europeos en la que hemos reforzado los Perte”.

Gómez aseguró que “sin ninguna duda se va a agotar el 100%” de la dotación prevista en la segunda convocatoria del Perte-VEC y que esta saldrá antes de las elecciones.

El Perte VEC, que se aprobó en julio de 2021, prevé una inversión del sector público de 4.295 millones, que podría prolongarse en su ejecución hasta 2028, según cálculos del Ministerio de Industria. En la primera convocatoria cerrada a finales del año pasado se repartieron cerca de 800 millones.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2023
JRN/clc