EL GOBIERNO MANTIENE UNA DOBLE MORAL SOBRE EL INTRUSISMO MEDICO, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del Partido Popular, Enrique Bellido, pidió hoy al Gobierno que adopte las medidas necesarias para cotrolar el intrusismo profesional que padecen los médicos españoles y acusó a las autoridades sanitarias de mantener una doble moral en este problema.
Bellido critica la dejación del Ejecutivo a la hora de controlar el intrusismo profesional y afirma que han facilitado la convalidación de títulos a aquellos profesionales que han obtenido su especialización en otros países, fundamentalmente en Hispanoamérica.
A su juicio, es "especialmente grave" que la propia administración pública haya contratadoy mantenido trabajando en hospitales públicos a muchas de estas personas, "sin tener un título oficial que les capacite en nuestro país para el ejercicio de sus especailidades".
"La culpa de los perjuicios que de este tipo de situaciones se puedan crear es del Gobierno, que mantiene una doble ética: una a la hora de convalidar títulos y la otra a la hora de contratar profesionales teóricamente titulados", dijo.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
EBJ