Incendios
El Gobierno muestra su “apoyo” a los afectados por el incendio de Paüls y llama a “extremar las precauciones” ante estas situaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno expresó este martes su “apoyo” y “solidaridad” a todos los afectados por el reciente incendio forestal de Paüls (Cataluña), especialmente, a los vecinos confinados, e hizo un llamamiento a “extremar las precauciones” y a “avisar de forma inmediata” al 112 de emergencias ante estas situaciones.
La ministra de Educación Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, trasladó su “agradecimiento” a las personas que trabajan en las tareas de extinción y de emergencia de estos incendios.
Además, subrayó que las próximas horas “claves” dentro de estos trabajos de extinción a los que, además, se incorporaron este martes algunos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), llegados tanto de Zaragoza como desde Valencia, para trabajar en colaboración con los bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Del mismo modo, en nombre del Gobierno, Alegría trasladó las “condolencias” a los familiares y amigos de las dos personas fallecidas durante la semana pasada en otro incendio “extremo”, también, en Cataluña. La portavoz recordó que España se encuentra en “plena campaña antiincendios” en un verano que está marcado por las altas temperaturas y con una “importante” presencia de vegetación, tras las lluvias de la primavera.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2025
AGG/gja