Cataluña

El Gobierno se muestra "tranquilo" ante la nueva amenaza de Junts

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno afirmó este miércoles estar "tranquilo" ante la nueva amenaza lanzada por Junts en boca de su portavoz, Miriam Nogueras, quien señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "habría que hablar menos de cambios de horario y empezar a hablar de la hora del cambio".

Fuentes gubernamentales aseguraron después de este envite de Junts estar tranquilos señalando que la frase de Nogueras fue "un simple juego de palabras" y no la consideraron como "una amenaza". "No es un tono distinto a otras intervenciones", añadieron.

Otra fuente de La Moncloa consultada reiteró que "ha sido un juego de palabras" y se mostró tranquila asegurando que en el Ejecutivo tienen claro que tienen que seguir dialogando con la formación. "No nos van a poner mañana una moción de censura", insistieron para asegurar que todos los acuerdos que siguen en el aire se mantienen encima de la mesa de negociaciones, tanto en el Congreso de los Diputados, como en Suiza.

La portavoz del partido de Carles Puigdemont en el Congreso pidió hoy a Sánchez que se centre en otros asuntos que, a su entender, preocupan más a las personas, como los autónomos o la vivienda. Nogueras comenzó su intervención diciéndole a Sánchez que "ya no no le sirve envolverse en la bandera palestina y ahora lo hace en la del cambio horario".

Así, consideró que existe malestar en la ciudadanía por "no llegar a fin de mes" mientras el dinero público se va "a pagar rescates de las estrellitas de la flotilla, a financiación ilegal de partidos, a prostitución, a fiestas, o a pagar favores de algunos medios de comunicación" y añadió que "la gente está hasta las narices".

Más tarde, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Nogueras advirtió a los socialistas de que “si no cambia el PSOE, el Gobierno actual y el señor Sánchez, vamos a tener que cambiar nosotros”, al tiempo que señaló que “el chicle se ha estirado hasta el final” y que la situación actual “no se puede alargar más”.

“Lo que está clarísimo es que así no se puede continuar”, indicó Nogueras, añadiendo que tal y como está ahora la relación entre los socialistas y su formación política “es evidente que no se puede seguir” y, por lo tanto, “hace falta un cambio”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
NVR/BMG/clc