EL GOBIERNO MURCIANO CEDE CINCO AUTOBUSES PARA EXCURSIONES DE FIN DE SEMANA DE DISCAPACITADOS FISICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia del Gobierno de Murcia, José Antonio Mejías, firmó hoy un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Disminuidos Físicos (FAMDIF), Diego Manzan, para facilitar el transporte en excursiones y desplazamientos lúdicos durante los fines de semana.
El Parque Móvil Regional cederá a las asociaciones de minusválidos un autobús de 55 plazas sin adaptar y cuatro autobuses adaptados con una plataforma de subida y bajada para cubrir las necesidades de los minusválidos, así como los conductores de los mismos.
El consejero explicó que el Gobierno murciano quiere ayudar al colectivo de minusválidos, conociendo que las empresas privadas de transportesde viajeros no cuentan, en general, con un servicio de autobuses adaptados con plataformas, lo que imposibilita realizar desplazamiento con fines recreativos.
Por medio de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 1996, se verán beneficiados alrededor de 1.500 discapacitados físicos pertenecientes a las diferentes asociaciones que componen FAMDIF, siete de ellas de carácter regional y ocho de ámbito local.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C