Israel

El Gobierno niega que haya cambiado su postura para el regreso de la embajadora de Israel

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, afirmó este viernes que el supuesto “cambio a mejor” de los mensajes escuchados al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha propiciado el regreso de la embajadora israelí a Madrid, es “algo que dice otro Gobierno”, y ratificó la denuncia por la muerte de civiles en la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Ángel Víctor Torres respondió a la decisión del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, que anunció ayer que la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, regresará a Madrid a principios de la próxima semana.

Para Torres, “la política internacional del Gobierno de España es intachable, el trabajo que realiza el ministro Albares está ahí, con rigor, con seriedad y a mí me alegra que volvamos a la situación de normalidad, del mismo modo que vuelvo a exigir y demandar que acabe esta confrontación cuanto antes, y que haya un alto el fuego permanente”.

Como recordatorio, la Cancillería israelí afirmó que “tras una serie de declaraciones problemáticas de funcionarios en España, a finales de noviembre de 2023, la embajadora de Israel en España fue convocada a consultas en Jerusalén”.

Ahora, y “ante el cambio a mejor en los mensajes escuchados desde el gobierno de España y la importancia de las relaciones entre Israel y España”, Katz decidió que la embajadora regrese a Madrid y continúe con sus actividades para “promover el apoyo al derecho del Estado de Israel para proteger a sus ciudadanos contra la organización terrorista Hamás”, y para “ejercer presión internacional para la liberación de todos los secuestrados en la Franja de Gaza”.

“ATAQUE A INOCENTES”

Para Ángel Víctor Torres, ese supuesto cambio en la postura pública del Ejecutivo “es lo que dice otro gobierno, lo que quiere el Gobierno de España es que acabe ya la situación en Oriente Próximo y que el Gobierno de Israel también cese en su ataque a personas inocentes”.

Preguntado sobre si el Gobierno mantiene sus dudas sobre la actuación de Israel en la Franja de Gaza, el ministro aseveró que “no son dudas, se ha manifestado con rotundidad”.

“Creo que el presidente Sánchez fue el primero que, con carácter absolutamente contundente, afirmó que no cabía lo que estaba ocurriendo en la Franja con niños y niñas que estaban perdiendo la vida ante un acontecimiento de un grupo terrorista, de los que no pueden ser responsables las personas inocentes, y eso tiene que entenderlo el Gobierno de Israel”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2024
MGN/man