EL GOBIERNO NO SE PLANTEA CENSURAR LOS SPOTS PUBLICITARIOS QUE POTENCIAN LAS SELECCIONES AUTONÓMICAS DEPORTIVAS -El PP le tacha de hipócrita y cínico en este asunto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo hoy que el Gobierno no se plantea censurar los "spots" publicitarios que potencian las selecciones deportivas autonómicas, en alusión al anuncio que publicita un encuentro de fútbol entre la selección vasca y la catalana.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra respondió de esta manera al diputado del Partido Popular Francisco González, que le preguntó sobre la valoración que hace el Gobierno de la campaña política desatada contra la selección nacional de fútbol.
En este sentido, Cabrera apuntó que el Gobierno no se plantea la censura de este tipo de publicidad en los medios de comunicación, y que, "al margen de que lo considere más o menos acertada, créame que lo que no me parece en absoluto acertada es la utilización de niños en este tipo de spots publicitarios".
La ministra sentenció que el Ejecutivo mantiene una posición "inequívoca" sobre la representación internacional del deporte español. "Son las federaciones españolas, a través de las selecciones nacionales, quienes tienen la representación internacional en competiciones oficiales", remachó.
Cabrera indicó que "al Gobierno no le consta que se haya desatado una campaña" contra las selecciones nacionales de fútbol o de otros deportes.
Por su parte, el diputado popular censuró la "hipocresía y cinismo" del Gobierno porque, a su juicio, dice una cosa y hace otra en este asunto, en alusión a las declaraciones del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien criticó el spot publicitario, por usar a niños.
González recordó, parafraseando al ex ministro de Industria José Montilla, que utilizar a los niños para lanzar mensajes de confrontación no es positivo ni es algo que deba admitirse.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
M