EL GOBIERNO NO TIENE LA REFORMA PENAL DEL ABORTO ENTRE SUS PRIORIDADES INMEDIATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma penal de la interrupción voluntaria del embarazo no está entre las prioridades inmediatas del Gobierno, según consta en un escrito remitido al Congreso de los Diputados y al que tuvo acceso Servimedia.
Una ciudadana se ha dirigido al Ejecutivo, a través del derecho de petición cursado por el Congreso de los Diputados, para solicitar la supresión de la Ley del Aborto.
"Se señala que no se encuentra entre las prioridades inmediatas del Gobierno abordar una reforma legislativa de carácter penal en materia de aborto", responde el Ministerio de Justicia.
Sin embargo, esa reforma para despenalizar el aborto dentro de las primeras semanas de gestación es un compromiso recogido por el PSOE en el programa con el que ganó las últimas elecciones generales.
Los socialistas se comprometieron a reformar la legislación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo para adoptar un sistema de plazos.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
CLC