EL GOBIERNO PIDE A FRANCIA LA EXTRADICION E "POTOTO", EX NUMERO TRES DE ETA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy solicitar a Francia la extradición del ex "número tres" de ETA, Julián Atxurra Egurola, alias "Pototo", que fue detenido por la policía gala en las cercanías de Pau el pasado 23 de julio.
Julián Atxurra formaba parte de la dirección terrorista integrada por Iñaki de Rentería, jefe del aparato militar, y Mikel Albizu Iriarte "Antxa", responsable del aparato logístico.
Atxurra se encargaba del apaato logístico. Es experto en fabricación de bombas y organización de todo lo relacionado con infraestructura, armas y explosivos.
La operación en la que se detuvo a "Pototo" constituyó el mayor golpe dado a la banda terrorista desde la desarticulación de la "cúpula" etarra en Bidart, en 1992. En ella cayó también en manos de la policía Daniel Derguy, jefe del actual comando "itinerante".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
JRN