Gobierno-PP
El Gobierno pide al PP "más profundidad en sus análisis" y que deje la "política de chascarrillos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, pidió este miércoles al PP "más profundidad en sus análisis" y se deje de la "política de chascarrillos" al criticar al Ejecutivo sobre la guerra en Oriente Próximo o la ausencia de la vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, del Consejo de Ministros.
Así lo afirmó Saiz en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que pidió al principal partido de la oposición que no vaya "a golpe de tuit" cuando opina sobre los distintos temas de la actualidad como, por ejemplo, la guerra en Oriente Próximo.
Saiz opinó así tras ser preguntada por unas declaraciones de la portavoz sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a lo que la portavoz del Gobierno afirmó echar en falta "que el principal partido se ubique y tenga un poco más de respeto y profundidad porque lo que está pasando en el mundo es exigible a un análisis más profundo, con conocimiento de causa y que no vayan a golpe de tuit, ni de chascarrillos".
Sobre este asunto, Saiz opinó que "defender el derecho internacional no es incompatible con seguir siendo un socio fiable y tener unas relaciones normalizadas". Así, recordó que hace unos días, el vicepresidente primero, Carlos Cuerpo, señaló que España abrirá dos nuevas oficinas comerciales en Estados Unidos y eso es buena prueba, según la portavoz, de que "tenemos una importante inversión de empresas estadounidenses" a la vez que sostuvo que la postura de España "es coherente", además de ser "un socio que cumple sus acuerdos, con una alianza trasatlántica normalizada y con coherencia desde el minuto cero".
Otro asunto por el que Saiz reprochó al PP su "política de chascarrillo" fue por las declaraciones que el secretario general de los populares, Miguel Tellado, realizó tras conocer la ausencia de Díaz del Consejo de Ministros de este martes, sobre lo que dijo que "la ministra de Trabajo pasa de ir a trabajar y se salta el Consejo de Ministros. Y esto lo hace después de haber viajado a la gala de los Oscar a hacer no sabemos qué y con cargo al bolsillo de los trabajadores que dice defender" y se preguntó si "todavía no saben por qué están al borde de la extinción".
Sobre estas palabras, Saiz apeló a la "política útil" y normalizó una ausencia de algún ministro alguna vez "por cuestiones personales o profesionales". "Apelaría por que Tellado haga política de la útil y deje de hacer política de chascarrillos. Debería de tener un poco de profundidad en sus análisis", señaló para reiterar que Tellado "dijo que venia a hacer política para adultos y esta haciendo política de chascarrillos".
Asimismo, sobre los próximo comicios en Andalucía el próximo 17 de mayo, Saiz no consideró que el PSOE haya salido mal de algunas de las elecciones anteriores, en Extremadura, Aragón y Castilla y León. "Hablamos de la necesidad de que la ciudadanía se movilice porque no da igual quien está al frente de los gobiernos", señaló y añadió que "el PSOE es un partido de gobierno que quiere mejorar la vida de la gente y seguir implementando medidas como venimos haciendo desde el Gobierno de España".
"Vamos a seguir trabajando para trasladar la buena política porque la política es tan necesaria para tomar decisiones correctas y no da igual quién este al frente, no da igual lo que hizo el PP en la guerra de Irak que lo que ha hecho Pedro Sánchez" con guerra en Oriente Medio, señaló.
Por último, preguntada sobre la citación hoy a Begoña Gómez, esposa del presidente, ante el juez Peinado para comunicarle su decisión de redirigir su causa a jurado popular, Saiz sólo señaló que confía "en que la verdad se imponga" en este caso en el que está siendo investigada Gómez.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2026
NVR/MAG/DMM/gja


