Ampliación

Presidencia UE

El Gobierno en pleno recibe al Colegio de Comisario de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

Todo el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, recibió este lunes en Madrid a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al resto de comisarios europeos, para participar en la inauguración en Madrid de los actos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Todos juntos, el Ejecutivo español y el Colegio de Comisarios, posaron en una foto de familia en el Mirador de la Cornisa antes de pasar a visitar la Galería de las Colecciones Reales. En la foto faltó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que llegó más tarde porque tenía un acto previo en El Escorial.

Instantes antes de inmortalizarse el momento, Sánchez recibió a pie de coche a Von der Layen con dos besos antes de pasear juntos hasta la esquina de la plaza de la Armería donde aguardaban el resto de autoridades.

Tras las instantáneas, donde se intercalaban en las tarimas los comisarios y los miembros del Gobierno español, todos juntos se desplazaron hasta el interior de la Galería, museo recién inaugurado, y donde mantendrán reuniones de trabajo

Este paseo permitió la imagen de Sánchez, junto a las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera, dialogar con Von der Layen y Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea.

Tras este acto con el que se inaugura en España la Presidencia de turno del Consejo de la UE, por la tarde, Von der Layen y los comisarios participarán en una recepción oficial en el Palacio Real con Felipe VI, a la que también asistirán los mimebros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Con motivo de la recién estrenada Presidencia de turno, España está recibiendo la visita de los gobiernos de la UE. Por un lado, ayer Sánchez se reunió en La Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y este lunes con el Colegio de Comisarios que conforman el ejecutivo de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
MML/gja