OLA FRIO

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UN PLAN PARA GARANTIZAR LA ASISTENCIA A LOS COLECTIVOS VULNERABLES

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la ola de frío polar, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Dicapacidad puso hoy en marcha un plan especial para garantizar la asistencia a las personas sin hogar y a las personas mayores que viven solas en sus casas.

El objetivo del acuerdo, firmado hoy por la responsable de ese departamento, Amparo Valcarce, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz Roja y Cáritas, es tener preparados todos los dispositivos para prevenir los efectos de las bajas temperaturas.

Según las estimaciones de Cáritas, en España más de 112.000 personas viven en la calle o son personas mayores que están en sus casas.

Tras la firma del acuerdo, Valcarce aseguró que este plan "pretende mejorar la coordinación de las administraciones para la atención a los colectivos más vulnerables".

"Tenemos que reforzar la red de servicios para ofrecer nuestro apoyo a las personas que podían verse afectadas", indicó Valcarce.

Para ello, se ha habilitado un número de teléfono (902 22 22 92) que funciona las 24 horas del día en el que las personas que se vean en situación de necesidad podrán pedir ayuda.

Este protocolo de actuación permanecerá activo hasta el próximo 31 de marzo.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
G