RTVE

El Gobierno, preocupado “por las informaciones del Consejo de RTVE” sobre el cese de su presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aseguró este martes que el Gobierno sigue “con gran preocupación las informaciones o filtraciones” referidas al Consejo de Administración de Radiotelevisión Española que se celebra hoy y que apuntan al cese de la presidenta en funciones de la Corporación, Elena Sánchez, tras haber salido adelante la propuesta de ésta de cesar al director de Contenidos, José Pablo López,

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría destacó que “el Consejo sigue reunido en estos momentos”, por lo que “estamos conociendo las informaciones” y “todavía no podemos analizarlas” con detalle. En cualquier caso, señaló que “lo importante es preservar la independencia de RTVE”.

“Tendremos que esperar a que termine (la reunión) del Consejo para hacer un análisis más detallado”, declaró Alegría. El fichaje de David Broncano estaría detrás de las diferencias entre Elena Sánchez, que se oponía, y su mayor valedor, José Pablo López.

De confirmarse ambos ceses, el Consejo de Administración de RTVE quedaría con ocho miembros: tres consejeros a propuesta del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio); dos consejeros a propuesta del PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa); dos consejeros a propuesta de Unidas Podemos (Roberto Lakidain, de Podemos, y José Manuel Martín Medem, del PCE) y uno del PNV (Juan José Baños).

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
AGQ/gja