EL GOBIERNO PRESENTARA EL LUNES LA CAMPAÑA SOBRE MAASTRICHT, EN LA QUE PARTICIPARA EN DEBATES
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El Gobierno presetará oficialmente el próximo lunes la campaña informativa sobre el Tratado de Maastricht, en la que, según declaró hoy la ministra Portavoz, Rosa Conde, no descarta participar en debates, tanto con otras fuerzas políticas como las que organicen instituciones sociales.
Conde, que mantuvo una reunión con los delegados de gobierno y gobernadores civiles para informarles de la campaña, señaló que ésta será puesta en marcha el próximo domingo con la inserción de un díptico en los medios de comunicación quecontienen datos sobre las ventajas del tratado.
Al día siguiente, el Gobierno presentará oficialmente la campaña, cuyo coste superior a los 400 millones será financiado por Argentaria y, en una segunda fase, probablemente por Telefónica.
A finales de la próxima semana los gobernadores civiles y delegados de gobierno presentarán la iniciativa en sus respectivas regiones y comunidades, "para que haya una integración mayor con lo que son las necesidades de cada lugar", señaló Conde.
Asimismo, dsde ayer funciona un teléfono de información gratuita -900 199 701- en el que los ciudadanos podrán obtener más información sobre el tratado.
A jucio de Conde, "es importante el hecho de que con este tipo de campaña el Gobierno haya roto con lo que están haciendo otros países", que es repartir el tratado entre todo el censo electoral, ya que, a su juicio, además de ser muy costoso es poco efectivo.
Por el contrario, Conde indicó que el Gobierno considera mejor establecer tres niveles de informació: el más alto será la difusión del tratado íntegro.
El segundo nivel será dar una información con un lenguaje más coloquial y asequible, y en un tercer nivel la información será facilitada con un lenguaje más elemental y sencillo, pero que mantendrá los criterios de lo que es el tratado.
Esto se completará con una segunda fase de la campaña, en la que un grupo de humoristas elaborará una historia sobre la construcción de Europa.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
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