Rubiales

El Gobierno presume de que la sanción de la FIFA a Rubiales "viene a reforzar" la denuncia del CSD

MADRID Barcelona
SERVIMEDIA

El Gobierno de España destacó este sábado que la sanción que la FIFA ha impuesto a Luis Rubiales, a quien ha suspendido de forma cautelar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol para los próximos tres meses, "viene a reforzar y reafirmar" la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Así lo aseguró el presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, en declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona con motivo de la primera etapa de La Vuelta ciclista a España.

"Nosotros respetamos, como no puede ser de otra forma, la decisión de la FIFA y evidentemente consideramos que viene a reforzar que la posición del Gobierno con respecto al camino iniciado corresponde con las altas instancias del fútbol internacional", dijo.

Francos señaló que la suspensión temporal de la FIFA "viene a reforzar y reafirmar que el camino que el Gobierno de España comunicó ayer por la tarde es el correcto y que la FIFA comparte que los hechos son merecedores de ser analizados, investigados y, mientras tanto, quedar suspendido en sus cargos el responsable de los hechos".

Asimismo, indicó que la suspensión de Rubiales durante 90 días por el máximo organismo del fútbol mundial "en ningún caso es óbice para que el Gobierno de España remita al TAD una denuncia analizada concienzudamente".

Insistió en que los argumentos aportados por el Gobierno al ver una infracción muy grave en el comportamiento del presidente de la RFEF durante la final del Mundial de fútbol "son de peso" y recalcó que "la hoja de ruta del Gobierno en ningún caso se ve modificada por los hechos que ha anunciado hoy la FIFA".

Tras los últimos comunicados de Rubiales, volvió a instarle a reflexionar que "debe pensar que quien va contra dirección es él" y anunció que ya ha mandado una carta a la Federación para que le comunique "formalmente en qué situación queda ahora, después de la suspensión de FIFA, la relación de esta entidad para con el Gobierno español y para con el fútbol español".

Finalmente, adelantó que "en las próximas horas" piensa ponerse en contacto con la FIFA "para poder compartir con ellos una reflexión importante para que este hecho no afecte en ningún caso a la candidatura de España para el Mundial 2030 y para poder hablar de todos aquellos extremos del fútbol español que consideren oportunos y que consideremos mutuamente de importancia".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2023
PAI