ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

EL GOBIERNO PREVÉ QUE EL DÉFICIT EXTERIOR BAJE HASTA EL 6% DEL PIB A FINALES DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que España se encuentra inmersa en un proceso de desendeudamiento, que será "más intenso de lo que nos imaginamos".

Así, el líder del Ejecutivo dijo que de un déficit exterior actualmente del 10% del PIB se podría "terminar el año en el seis y pico".

"En un año es una reducción muy fuerte", reconoció el presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, si bien agregó que "eso también es necesario para la economía española".

Zapatero indicó que "estamos viendo como la tasa de ahorro sube" y recordó que cuando hay una "crisis de esta gravedad" se habla mucho de que se reduce el consumo y se incrementa el ahorro.

Esto hace, señaló el presidente, que "estamos ganado posiciones para que la inversión del futuro la haga el ahorro propio y no tengamos que recurrir en un volumen tan excesivo a la financiación exterior".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
J