EL GOBIERNO PROPONDRA A LOS SINDICATOS QUE LOS TRENES DE CERCANIAS FUNCIONEN AL CIEN POR CIENTO EN LAS HORAS PUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Panadero, secretario general de sevicios de transporte, se reunirá mañana con los sindicatos para comunicarles la oferta sobre los servicios mínimos en el sector transporte que el Gobierno considera que deben funcionar el día de la huelga general, el 27 de enero.
Según pudo saber Servimedia de fuentes próximas al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), el Gobierno baraja que los servicios mínimos en los trenes de cercanías permitan su funcionamiento al ciento por ciento durante las horas punta, de 6 a 9 hoas de la mañana y de 18.00 horas a 21.00 horas.
La propuesta de los sindicatos preveía la circulación de dos trenes por hora, en trayectos de ida y vuelta, en las horas punta.
Los servicios mínimos en los trenes de cercanías podrían centrar la reunión de mañana, ya que en el resto de los transportes, -trenes de largo recorrido, aviones, autobuses y autopistas-, las posibilidades de acuerdo son mayores. Igualmente, se abordará los servicios de Correos, Retevisión y del satélite Hispasat.
Respcto a los transportes urbanos, los sindicatos deberán acordar los servicios mínimos con los ayuntamientos y comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
L