EL GOBIERNO PRORROGA DURANTE UN AÑO LAS MEDIDAS ANTI SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros prorrogó hoy la vigencia del real decreto de febrero de 1994 que establecía una serie de medidas administrativas especiales ara hacer frente a la sequía en las cuencas del Guadiana, Guadalquivir, Sur, Segura, Júcar, Islas Baleares y los afluentes del río Ebro por su margen derecha.
La prórroga alcanza hasta el 31 de diciembre de 1996 y se aplica a todas las cuencas citadas, excepto a las islas Baleares, al haberse transferido las competencias en materia de aprovechamientos y recursos hidráulicos.
Para garantizar las actuaciones de vigilancia, control e inspección del dominio público hidráulico previstas en el real deceto prorrogado para ralizar obras de acondicionamiento, los organismos de cuenca podrán contratar los medios necesarios con cargo a sus presupuestos o a los créditos que ponga a su disposición la Dirección General de Calidad de las Aguas o de Obras Hidráulicas.
Asimismo, se prevé que la instalación de plantas de desalación temporales en Sevilla y la Zona Gaditana lleven implícitas la declaración de utilidad pública.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
GJA