GOBIERNO Y PSOE SE ENZARZAN EN UNA GUERRA DE CIFRAS SOBRE LOS CESES EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y el diputado socialista José Luis Rodríguez Zapatero se enredaron esta tarde en el Congreso en una guerrade cifras sobre las destituciones acordadas por el Gobierno popular en la Administración General del Estado.

Rodríguez Zapatero preguntó a Alvarez Cascos si mantenía los datos de su última comparecencia, en el sentido de que han sido 1.458 las personas cesadas de sus puestos de trabajo al servicio de la Administración, a lo que el vicepresidente respondió que tenía que hacer una rectificación porque en el primer año de gobierno socialista no hubo una purga de 939 cargos, como anunció la semana pasada,sino que la cifra se elevó hasta 1.108.

El "número dos" del Ejecutivo explicó que no se pueden encuadrar como ceses los cambios de los funcionarios que pasan a otros puestos de igual o superior categoría y acusó al diputado socialista de manipular los datos.

"El otro día", dijo Alvarez Cascos a Rodríguez Zapatero, "se estaba usted pasando de listo y hoy está haciendo el ridículo".

Por su parte, el parlamentario del PSOE restó validez a los datos aportados por Alvarez Cascos y dijo que, segúnsu estadística, los socialistas también cesaron en su día al ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, a presidentes de comunidades autónomas, a rectores de universidad y a 70 miembros de consejos de administración.

Igualmente, retó al Gobierno a que remita a la Cámara, desde el Registro Central de Personal, todos los cambios que están anotados de funcionarios y personal estatutario que se han producido desde el 6 de mayo. "Así se demostrará", dijo, "que la purga duplica o más que duplica los datos que ustd ofreció.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1997
M