Ceuta

El Gobierno publicará los documentos sobre Ceuta después de la entrevista de Pedro Sánchez

- Moncloa confía en que en esos 40 documentos que mañana se harán públicos no haya nada que comprometa la seguridad nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno publicará este miércoles los documentos desclasificados en Consejo de Ministros sobre la crisis migratoria en Ceuta tras la entrevista que realizará Pedro Sánchez a las 11 horas en TVE.

Fuentes del Ejecutivo calcularon este martes que los 40 documentos que hoy desclasificó el Gobierno sobre la crisis de Ceuta del 1 de julio al 1 de agosto se colgarán en la web de Moncloa después de la entrevista que realice el presidente a las 11 horas en TVE.

La ciudadanía podrá tener entonces acceso a esta documentación través del enlace que suba el Gobierno a su web. Las mismas fuentes sostuvieron que se trata de "todos" los documentos que existen hasta el momento sobre esta crisis migratoria y añadieron que si "apareciera" cualquier otro documento relacionado, también se haría público.

El entorno del jefe del Ejecutivo aseguró que no los ha leído, puesto que al estar clasificados sólo podía acceder el personal habilitado para ello. Asimismo, confió en que entre los 40 documentos que se harán públicos mañana no hay "ninguna información" que pueda comprometer a la seguridad nacional de España porque, de lo contrario, no se podría publicar.

En este último caso, de aparecer algo que pudiere comprometer la seguridad nacional, desde el Gobierno sostuvieron que una forma de hacerlo "público" sería llevar estos documentos a la comisión de secretos oficiales en el Congreso de los Diputados y compartirlo entre sus miembros para la "máxima transparencia".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2026
NVR/clc