Automoción

El Gobierno quiere aprobar el segundo Perte del vehículo eléctrico y baterías en junio

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, se mostró este viernes optimista con la posibilidad de que el Gobierno apruebe en junio el segundo Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC 2), que también incluiría la producción de baterías.

Así lo reconoció ante la prensa en salón Automobile, que se celebra en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona desde este jueves y hasta el próximo 21 de mayo. En este foro, afirmó que el “objetivo” del Ejecutivo sacar la convocatoria del Perte “lo antes posible” después de que la Comisión Europea validase ayer la convocatoria orientada a baterías.

“El objetivo es sacar la convocatoria en el mes de junio. Evidentemente, estamos condicionados porque la Comisión Europea valide las extensiones por categoría. Ya ayer conocíamos afortunadamente el importe máximo establecido también para la convocatoria para las baterías. Somos optimistas y creemos que en el mes de junio será una realidad”, declaró.

Por último, Gómez afirmó que, en el ámbito de la fiscalidad, su cartera está buscando la forma de “convertir en una oportunidad” la previsión del vehículo eléctrico a través de incentivos para que las ayudas “lleguen muchísimo antes”.

“Casi que con carácter inmediato”, indicó Gómez antes de concluir que “no puede ser" que los tiempos "se prolonguen demasiado” porque entonces la inversión en estos vehículos “pierde atractivo”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2023
PTR/clc