EL GOBIERNO QUIERE QUE LA FIGURA DEL ASILO POLITICO DESPAREZCA PARA LOS COMUNITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español pretende que la figura del asilo político desaparezca de la legislación de los países comunitarios para todos los ciudadanos de la Unión, según confirmó hoy el ministro de Justicia e Interior, Juan Albeto Belloch, al finalizar su comparecencia ante el grupo socialista del Parlamento europeo.

Belloch informó a este grupo de los proyectos que su departamento tratará de poner en marcha durante el semestre de presidencia de la UE, que le corresponde a España a partir del mes de julio.

El ministro espera que este aspecto quede resuelto durante el mes que resta de presidencia a Francia, pero en todo caso mostró su convencimiento de que el asunto estará solucionado antes de fin de año.

España entende además que la conferencia de 1996 sobre temas de justicia y seguridad debe introducir reformas en aspectos de cooperación judicial y policial, porque la coordinación en estos campos está siendo más lenta de lo que esperaban las administraciones comunitarias.

Como tercer objetivo durante la presidencia europea, el Ministerio de Justicia e Interior pretende impulsar la creación de la Europol que, según Belloch, estará en marcha durante el semestre de presidencia española.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
S