Tribunales
El Gobierno recibe con la “máxima tranquilidad” que Peinado pida imputar a Bolaños

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró este martes que ha recibido con la “máxima tranquilidad” que el juez Juan Carlos Peinado haya planteado al Tribunal Supremo investigar por presunta malversación y falso testimonio al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
Así lo aseguró la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde fue preguntada por la exposición razonada enviada esta jornada por Bolaños al Supremo.
El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, plantea al Supremo investigar a Bolaños por presunta malversación y falso testimonio en la contratación de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez.
El instructor afirma que Bolaños “omitió con reticencias maliciosas las correctas contestaciones que respondieran a una verdad que conocía” y sostiene que Álvarez fue contratada con fondos públicos para funciones “estrictamente privadas”.
“UN CAPÍTULO MÁS”
A este respecto, Alegría trasladó la “máxima tranquilidad” del Ejecutivo sobre este asunto. “Conocemos perfectamente esta instrucción y, por tanto, lo de hoy es un capítulo más. Con lo cual, por parte del Gobierno de España y en este caso también por parte del ministro de Justicia, tranquilidad máxima”, señaló.
Al ser preguntada de nuevo por esta cuestión, la portavoz dijo que es conocida “perfectamente” esta instrucción del juez Peinado, en referencia a que desde que se abrió el Ejecutivo ha cuestionado que haya base legal para esta investigación.
Añadió que la petición del instructor al Supremo de que investigue a Bolaños es “un capítulo más” e insistió en que existe “tranquilidad máxima por parte del Gobierno y del ministro Bolaños”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
NBC/NVR/gja