Agricultura

El Gobierno recuerda a las comunidades autónomas que pueden “complementar” los seguros agrarios

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, recordó este martes a las comunidades autónomas que pueden “complementar” las cuantías de los seguros agrarios para el sector “hasta los máximos que detalla la Unión Europea” después de que el Ejecutivo haya invertido ya “más de 284,5 millones de euros” en esta cuestión.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en respuesta a una pregunta sobre la protesta de este miércoles del sector primario, en la que está previsto que desde primera hora se desplacen a Madrid hasta 500 tractores en cinco columnas distintas.

Alegría recordó que la semana que viene el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estará en Bruselas trabajando por cuatro de los asuntos a los que se comprometió tras su reunión con el sector la semana pasada: la simplificación de la Política Agraria Común (PAC), los seguros agrarios, cuestiones comerciales y el refuerzo de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Asimismo, trasladó el “máximo respeto” por los manifestantes y deseó que en las protestas “impere la normalidad” y no haya “ningún altercado” ni “ningún hecho violento” porque sería “absolutamente contraproducente para todos.

Planas anunció el pasado jueves la puesta en marcha de 18 medidas en respuesta a las demandas de las organizaciones agrarias para la mejora de la situación del sector del campo, entre ellas la creación de la Agencia Estatal de Información y Control Alimentario.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
JMS/clc