INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO REFORZARÁ EL CONTROL DE LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA EN CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno central reforzará la vigilancia y el control de la inmigración clandestina de África hacia Canarias con más medios materiales y humanos.

Este es uno de los puntos que abordó la subcomisión de Cooperación Canarias-Estado sobre extranjería, que se reunió hoy en Madrid para evaluar el cumplimiento del Plan Conjunto sobre inmigración con Canarias, firmado el pasado año.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destacó en una nota que uno de los objetivos del Plan es mejorar la lucha contra la inmigración clandestina hacia Canarias.

Al respecto, el citado ministerio cita, entre otras actuaciones recogidas en el Plan, la implantación del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote y el inicio del despliegue de intalaciones fijas en Gran Canaria.

Además, el Ejecutivo prevé destinar tres nuevas unidades móviles de vigilancia a Canarias.

El plan también recoge el incremento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los medios para la detección de documentos falsos, así como la "potenciaciación" de la capacidad de acogida, que incluye la habilitación de acuartelamientos y la construcción de un Centro de Internamiento de Extraneros (CIE) en Lanzarote.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
G