LA RIOJA

EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA UN CONVENIO CON UNESPA PARA ATENDER A LOS LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy el texto de un convenio que suscribirá con el Consorcio de Compensación de Seguros y la patronal de seguros Unespa, que regula la prestación de servicios de asistencia sanitaria de emergencia a aquellos pacientes que hayan sufrido un accidente de tráfico.

El convenio, que tendrá vigencia en 2008 y 2009, establece las tarifas para cada tipo de servicio asistencial prestado, especificando el procedimiento para la facturación de los gastos derivados de la asistencia sanitaria de emergencia a los lesionados por accidente de tráfico y el procedimiento de facturación a terceros.

Este acuerdo, que renueva el convenio marco de los años 2006 y 2007, prevé un incremento de las tarifas para 2008 del 6,5%, según informó el Ejecutivo riojano en un comunicado. Para el año 2009, las tarifas se actualizarán automáticamente con el IPC general correspondiente al presente ejercicio más 3 puntos porcentuales.

El convenio especifica que hay dos tipos de servicios asistenciales de emergencia. Por un lado, la atención sanitaria especializada que se presta al lesionado en un accidente de tráfico en el mismo lugar del accidente, en un período mínimo de tiempo desde que el Centro de Emergencias recibe el aviso; y por otro el traslado asistido entre hospitales.

El convenio aprobado hoy completa el acuerdo marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico entre la Consejería de Salud, el Consorcio de Compensación de Seguros y Unespa que el Ejecutivo riojano aprobó el pasado 22 de febrero. Con la rúbrica de ambos convenios, según el Gobierno regional, se cubre la totalidad de la asistencia y necesidades al lesionado en accidente de tráfico.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
S