EL GOBIERNO REGIONAL CREA 50 NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA MENORES CON TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha 50 nuevas plazas residenciales para prestar atención especializada a adolescentes protegidos por el Gobierno Regional que presenten graves trastornos de conducta. El Ejecutivo invertirá 5.294.168 euros en este servicio de alta especialización durante los próximos cuatro años.
Estas 50 plazas estarán ubicadas en un centro de Paracuellos del Jarama en el que se están acometiendo obras de reforma para adecuarlo a las necesidades derivadas del nuevo uso. Las plazas irán entrando en funcionamiento según vayan finalizando las obras de habilitación y acondicionamiento del centro, que está previsto que concluyan en un año.
Según informó hoy el Gobierno regional, con estas 50 nuevas plazas, en la región habrá un total de 201 plazas residenciales para menores protegidos con distintos problemas de comportamiento, de las que casi la mitad han sido creadas durante la presente legislatura.
Este proyecto incluye la puesta en marcha de un programa de apoyo social a los menores, que incluye la contratación de un educador de calle, un programa de apoyo educativo y la escolarización dentro de la residencia, con la colaboración de la Consejería de Educación, además de un programa de integración a través del deporte que será desarrollado mediante un Convenio con la Fundación Real Madrid.
El Gobierno de Esperanza Aguirre destacó que con este proyecto se superan los compromisos adquiridos para toda la legislatura en el II Plan de Infancia y Adolescencia, que preveía la puesta en marcha de 36 nuevas plazas para menores con problemas de salud mental o graves trastornos conductuales.
En la actualidad, en la región hay un total de 4.657 menores protegidos por la Comunidad de Madrid, de los que2.764 viven con familias (2.092 con sus familiares y 672 con familias con las que no mantienen vínculos de parentesco). Los 1.893 menores restantes están residiendo en centros de protección de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
NLV