Inteligencia Artificial
El Gobierno reparte 180 millones para acelerar la implantación de la Inteligencia Artificial en las empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha resuelto las convocatorias de RedIA y RedIA Salud, con una inversión total de 180 millones de euros, para el impulso de 372 proyectos de Inteligencia Artificial.
Lo anunció este lunes el ministro Óscar López durante su intervención en el ‘40 Encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones’, que organiza en Santander la patronal tecnológica Ametic.
Estas ayudas las gestiona Red.es y buscan impulsar la Inteligencia Artificial en el tejido empresarial y en el sector de la salud.
En el caso de RedIA, se trata de 130 millones de fondos Feder que se destinan al impulso del desarrollo tecnológico y la innovación en IA, así como a la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos productivos de las cadenas de valor.
En total, se han seleccionado 300 proyectos empresariales (de los más de mil que se presentaron) de desarrollar asistentes inteligentes, gemelos digitales, robótica avanzada, visión artificial, ciberseguridad o sistemas predictivos.
El 70% de los proyectos seleccionados corresponden a pymes y las ayudas oscilan entre los 400.000 euros y los 5 millones de euros.
Por su parte, la convocatoria de RedIA Salud destina 50 millones a 72 proyectos que impulsan la IA en el ámbito sanitario y que abarcarán todas las etapas del proceso asistencial, desde la predicción, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento. Se trata de proyectos que van desde la investigación clínica, biomédica y farmacológica, hasta relacionados con la respuesta ante las emergencias.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2026
JRN/mjg


