Jumilla

El Gobierno requiere a Jumilla que anule el acuerdo que impide celebrar actos religiosos en espacios deportivos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció este lunes que el Gobierno ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla para que “anule la moción que impide la celebración de actos que la comunidad musulmana venía realizando desde hace años”.

Así lo indicó Torres en sus redes sociales, haciendo alusión a que el consistorio de este municipio murciano sacó adelante sus presupuestos con los votos del PP y Vox después de que ambas formaciones aprobaran una moción para reformar el reglamento de usos de las instalaciones deportivas con el fin de prohibirlas para eventos sociales, culturales y religiosos.

Esta decisión afectaría directamente a la la Fiesta del Cordero, que habitualmente celebran los musulmanes en el polideportivo de esta localidad con permiso del Ayuntamiento.

En este sentido, Torres explicó que el requerimiento fue enviado esta mañana, con informe jurídico de su propio Ministerio. “Ante la intolerancia no hay medias tintas, PP y Vox no pueden decidir para quién sí hay libertad de culto y para quién no. Es un derecho constitucional”, aseguró el ministro.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, señaló también en sus redes sociales que “frente a la deriva extremista de PPVox”, el Ejecutivo defiende “la Constitución, los derechos y la libertad”. “Frenaremos sus medidas ultras, como hicimos ante trabas al aborto en Castilla y León o a la censura en Murcia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2025
BMG/MGN/pai