Indra
El Gobierno “respeta” las decisiones de los accionistas de Indra “dentro de sus procedimientos de gobernanza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha expresado su “respeto” por las decisiones adoptadas por los accionistas de Indra en el Consejo de Administración de la compañía.
El Ejecutivo ha remitido al Congreso una respuesta a una pregunta escrita de Vox sobre la “promoción” por parte del Gobierno de la dimisión de Ángel Escribano como presidente de Indra y sobre su posición en la operación de fusión con Escribano Mechanical & Engineering.
La contestación, con fecha de 18 de marzo, antes de la renuncia de Escribano, señala que “Indra es una empresa cotizada y cualquier decisión se adopta dentro de sus procedimientos de gobernanza, tal y como marcan sus estatutos”.
“El Gobierno respeta las decisiones empresariales que toman los accionistas en los órganos de gobernanza de esta compañía estratégica en el ámbito de la defensa y tecnología”, agrega la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia.
El Estado es el accionista mayoritario en la tecnológica con el 28% del capital, en manos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que esta semana ha propuesto con éxito a Ángel Simón como nuevo presidente de la cotizada tras presentar su dimisión Escribano este miércoles en un consejo extraordinario.
MANIOBRAS
El PP ha criticado al Gobierno por su actuación en la crisis de gobernanza de Indra y por la propuesta como nuevo presidente de Simón.
El diputado Rafael Hernando, portavoz en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, ha afirmado en redes sociales que “las maniobras de la Moncloa y su Rasputín de la Rocha no cesan”.
En referencia a la dimisión de Escribano, responsabilizó al Ejecutivo de haber “tumbado al mismo que hace poco colocaron, desestabilizando Indra como ya hicieron con Telefónica”. “Otra vez eligen un amiguete del PSC en unos momentos trascendentales para nuestra seguridad y defensa”, señaló Hernando.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2026
JRN/clc


