EL GOBIERNO RESPONDE A ETA QUE "TENDRÁ QUE ATENERSE" AL ESTADO DE DERECHO Y QUE LA PAZ NO TIENE PRECIO POLÍTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, repondió esta noche a ETA que la paz no tendrá nunca precio político, y que tendrá que atenerse a las reglas del Estado de Derecho.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba respondió "con la parquedad habitual" al último comunicado de ETA, difundido poco antes y en el que la banda terrorista reclama la desactivación de los metodos "represivos" que considera incompatibles con la paz.
El primer mensaje del Gobierno a ETA es "lo que venimos diciendo siempre los demócratas: sabe perfectamente lo que tiene que hacer, abandonar la violencia y perder toda esperanza de lograr sus objetivos políticos".
El proceso de paz, dijo el ministro, tiene "unas reglas votadas en el Parlamento", la primera de las cuales es que la paz "no tiene ni tendrá nunca precio político".
La segunda de esas reglas "es todavía más simple, se llama Estado de Derecho". "Esas son las reglas que hay que cumplir, y a esas reglas se tendrán que atener todos".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L