Fiscal general

El Gobierno resta importancia a la apertura de juicio oral al fiscal general del Estado: “Se veía venir”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno restó este martes importancia a la decisión del Tribunal Supremo de abrir juicio oral al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos al filtrar datos confidenciales de la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes gubernamentales insisten en que "esto se veía venir" y reiteran que García Ortiz "es inocente". Desde el Ejecutivo vuelven a respaldar al fiscal general del Estado, quien con la decisión de hoy del Supremo se sentará en el banquillo de los acusados, ya que no cabe recurso alguno contra esta resolución.

Preguntados si ante esta situación, García Ortiz debería dimitir, fuentes gubernamentales rechazan con rotundidad que "no". "Siempre vamos a defender su continuidad", añaden.

Por su parte, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, declaró sobre este tema que el Gobierno expresa su "máximo respeto a esta resolución judicial" y que "el Gobierno mantiene su confianza en el fiscal general y en su inocencia". "Siempre hemos sido conscientes de que ha defendido la verdad y ha perseguido el delito", zanjó.

Las fuentes jurídicas consultadas por Servimedia no descartan que el juicio pueda celebrarse este mismo otoño para que la sentencia se fije antes de final de año.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
NVR/mjg