MADRID

EL GOBIERNO REVISARÁ AL ALZA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL 3,3%

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Gobierno revisará al alza el crecimiento previsto de la economía para el presente ejercicio, situado en el 3,3%, según anunció hoy el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián.

Tras clausurar un curso organizado por el Grupo Santander en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Sebastián indicó a los periodistas que el Gobierno revisará su previsión "al alza", aunque es una decisión que le compete al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, o al ministro de Economía, Pedro Solbes.

En el primer trimestre del año, la economía creció un 3,5%, y el Banco de España asegura que dicho crecimiento se ha mantenido en el segundo trimestre del año, lo que permite ser optimista acerca de que en el conjunto de los cuatro trimestres del ejercicio se logrará una media superior al 3,3% previsto por el Ejecutivo.

La decisión del Gobierno español se produce después de que este miércoles la Comisión Europea rebajara su previsión de crecimiento de la zona euro para el segundo y el tercer trimestre del ejercicio. En 2006, la economía de los 12 habrá avanzado un 2,3%, según Bruselas.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
E