TRÁFICO

EL GOBIERNO, "SATISFECHO" CON EL CARNÉ POR PUNTOS, AUNQUE ADMITE QUE HAY "COSAS QUE ESTÁN POR LLEGAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está "satisfecho" con los efectos que el carné de conducir por puntos está logrando sobre la siniestralidad en las carreteras, aunque admite que hay cambios de hábito en el comportamiento de los conductores que "están por llegar".

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó a Servimedia que hay que esperar a que transcurra un periodo de tiempo "mayor" para ofrecer una "respuesta más rigurosa" sobre las consecuencias del carné por puntos.

En todo caso, se trata de "una medida que ha calado profundamente en la sociedad. Yo creo que todos nosotros, en nuestro comportamiento con el automóvil, a raíz de esta nueva legislación, nos hemos comportado de otra manera".

"Yo creo que todos hemos levantado el pie del acelerador", prosiguió Moraleda, "en las carreteras es evidente que vamos más despacio, y la velocidad es fundamental en los accidentes".

Sin embargo, admitió el secretario de Estado de Comunicación, "otras cosas están por llegar al comportamiento de los automovilistas".

Entre ellas, citó lo que ocurre en carreteras secundarias, los fines de semana, la actitud de los jóvenes, la no utilización del cinturón de seguridad o de los dispositivos homologables para garantizar la seguridad de los niños.

"Cambiar las pautas en la carretera es complicado porque pertenecen a una cultura, a una forma de ser, pero el Gobierno sigue estando satisfecho" del resultado del carné por puntos, porque "ha ayudado a estar más seguros, y supone menos muertos en la carretera", y "eso es hacer país también", sentenció Moraleda.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
J