Melilla

El Gobierno sostiene que en los incidentes de Melilla hubo "una agresión a las fronteras europeas"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que “conviene no olvidar” que, durante los recientes sucesos en la frontera de Marruecos y Melilla en los que murieron al menos 27 personas se produjo también “una agresión a las fronteras europeas”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez subrayó que, “precisamente”, la necesidad de “proteger las fronteras” de la Unión Europea fue uno de los temas abordados durante la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Con todo, lamentó lo sucedido y destacó que “en la actualidad hay abiertas dos investigaciones independientes que despejarán cualquier duda”.

Rodríguez quiso poner en valor “la sensibilidad y el compromiso del Gobierno” con la política migratoria, que “hemos demostrado durante estos cuatro años”. De hecho, “una de muestras primeras medidas” fue devolver la asistencia sanitaria universal a los inmigrantes en situación irregular, afirmó la portavoz.

Asimismo, se refirió a las 28.000 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en el Mediterráneo y el Atlántico, e insistió en la necesidad de acordar un pacto europeo de migración y asilo y de cooperar con los países de origen.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
AGQ/clc