EL GOBIERNO TIRA DEL GASTO MILITAR PARA ALIVIAR EL PARO EN VARIAS PROVINCIAS MEDIANTE LA CONSTRUCCION DE 4 FRAGATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa contrataá la construcción de cuatro fragatas F-100, por un importe de 280.000 millones de pesetas a pagar en diez años, que contribuirán a paliar la situación de desempleo de algunas comarcas afectadas por el paro, especialmente en Ferrol (La Coruña), Murcia, Cádiz y Sevilla, según un acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Ministros.
Las empresas que participarán en el proyecto son Bazán, la factoría FABA de San Fernando, el grupo Indra, Saes Navallips, Ensidesa, Ramón Vizcaino y organismos oficiales como el nta, Ciemat, Cehp y Etsit.
El programa para la construcción de estas fragatas supondrá cerca de 16 millones de horas de trabajo para Bazán y otros cuatro millones para las empresas subcontratistas, y supone "un importante salto cualitativo tecnológico en el ámbito de la construcción naval", y "beneficios para unas zonas industriales con alto nivel de desempleo", según el Gobierno.
El contrato de las fragatas F-100 se enmarca en el programa de colaboración tripartita con Alemania y Holanda, y en e Consorcio Internacional "Evolved Sea Sparrow", en el que participan siete países europeos, junto con Estados Unidos, Australia y Canadá.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
M