FRANCIA

EL GOBIERNO VASCO INVITA A LA REFLEXION A LA CLASE POLITICA PORQUE "ALGO ESTAREMOS HACIENDO MAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco afirmó hoy, tras el "no" francés a la Constitución Europea, que "algo estaremos haciendo mal la clase política si la ciudadanía no entiende" que "Europa es, sobre todo, y ante todo, un proyecto político ilusionante".

En opinión del Ejecutivo de Vitoria, "el futuro europeo es una realidad indispensable al margen de la cual ninguno de los países que componen la UE tiene futuro", por lo que habrá que hacer "autocrítica" y entender que la ciudadanía "se siente cada vez más alejada de unas decisiones que se toman a veces sin contar con ella o que ciertamente se ejecutan sin la suficiente difusión e información".

"Pero tampoco es de recibo que algunos políticos achaquen la responsabilidad de todos los males que nos azotan al proyecto de construcción europea", prosigue la nota enviada por el Gobierno de Vitoria, y "entre todos deberemos realizar esa autocrítica y explicar a la ciudadanía que Europa es y seguirá siendo un proyecto por el cual merece la pena luchar".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
I