ETA

EL GOBIERNO VASCO REPLICA A ETA QUE SON LOS PARTIDOS QUIENES DEBEN ENCAUZAR EL CAMINO HACIA LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno vasco replicó hoy a ETA que son los partidos políticos y los representantes de los ciudadanos quienes deben encauzar el camino hacia la paz, y que la banda terrorista no tiene derecho a frustrar los deseos de acabar con la violencia.

En un comunicado, ETA alerta de que el proceso de paz vive un momento de crisis por lo que considera presión del Estado sobre Euskal Herria.

"El Gobierno quiere manifestar que ETA no tiene ningún derecho a frustar las esperanzas de este pueblo y de esta sociedad. ETA no es nadie para negar el derecho de este pueblo a decidir en paz y libertad", dice el Ejecutivo de Vitoria en un comunicado.

La sociedad, dice el comunicado, "nos ha conducido a las puertas de la paz y el deseo y la voluntad de esa sociedad conseguirá la paz y la normalización: la sociedad vasca podrá decidir".

"A los partidos políticos y a los representantes de los ciudadanos les corresponde encauzar el camino hacia la normalización y la paz y de su mano estamos avanzando. Por ello, el Gobierno quiere hacer un llamamiento a la calma y a la sensatez", concluye.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2006
CLC