Accidente tren

El Gobierno ve “inhumano” que Abascal utilice la tragedia de Adamuz para generar “caos” y “desconfianza”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, cargó este martes contra el líder de Vox, Santiago Abascal, y su actitud “inhumana” y “ruin” al intentar “utilizar la tragedia” del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) para “generar caos y desconfianza” en la instituciones.

En estos términos se expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las declaraciones de Abascal. Saiz evitó al inicio de su rueda de prensa entrar en choques con otros partidos e incluso ensalzó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconociera la “profesionalidad” del operativo. Pero al ser interpelada directamente por Abascal entró en el terreno político,

En su opinión, tras “las dos noches tan fatídicas” en las que no se han podido confirmar aún la cifra oficial de víctimas –que en este momento asciende a 41 personas–, ya se puede afirmar que “la actitud” de Abascal y “la ultraderecha” es, para “cualquier análisis desde la humanidad, ruin”. “Porque utilizar la tragedia y el miedo para generar caos y desconfianza es desde luego una actitud antidemocrática y ya incluso la podríamos calificar de inhumana”, señaló.

Saiz espera ahora que “las personas que están siendo utilizadas por la ultraderecha para contribuir” sean conscientes de que ese “es el mayor ejercicio de antiservicio público”. Y remarcó que, “por suerte”, “la mayoría” está en “la lealtad institucional, en la información y en la verdad”, que es lo que “demanda la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
PTR/gja