Universidades

Los GoliADs UAO CEU Awards eligen Disney como temática de su XVIII edición

- La gala de entrega de estos premios de la Comunicación y Publicidad organizada por los estudiantes de la UAO CEU se celebrará el 9 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Los GoliADs UAO CEU Awards, el primer Festival de Comunicación y Publicidad donde los estudiantes juzgan y reconocen el trabajo de los profesionales del sector, celebran este año su XVIII edición. El 9 de mayo, el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona volverá a acoger la gala de entrega de premios, en la que se darán un total de 13 galardones.

La temática de este año es Disney, para celebrar los 100 años de The Walt Disney Company. Del total de las 13 categorías premiadas en esta edición, el festival concede ocho premios de elección directa: Mejor trayectoria profesional, Apoyo en la docencia -en memoria de Andreu Barrabino, quien fue jefe de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU y referente en el mundo de la Publicidad-, Mejor doblaje musical, Innovación y Creatividad, Mejor Podcast,Mejor Comunicación de Marca, GoliAD a título póstumo y 100 años de Radio.

Según sus promotores, el festival ha ido adaptándose en los últimos años para reconocer nuevos formatos y profesionales La edición de este año cuenta con la categoría Mejor Creador de Contenido, cuyo ganador se obtendrá a través de votación popular en redes sociales y que en los próximos días se anunciarán los candidatos a llevarse el galardón. De elección indirecta se premian también cuatro categorías: Mejor Campaña Valores humanos, Mejor Campaña Digital, Mejor Spot y Mejor Campaña Gráfica.

PROFESIONALES

El nombre de los GoliADs está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, en que los ADvids estudiantes de cuarto de Periodismo y Publicidad de la universidad premian el trabajo de los grandes GoliADs. El festival, cuya primera edición se celebró en 2006, ha premiado a lo largo de todos estos años a profesionales de la comunicación de reconocida trayectoria como Matías Prats, Olga Viza, Luis Bassat, Josep Cuní, Iñaki Gabilondo, Julia Otero, Risto Mejide, Roberto Leal o Mercedes Milà, entre muchos otros.

En las últimas ediciones también ha premiado a personas que captan la atención en canales 'online' como es el caso de Ibai Llanos, AuronPlay o Gerard Romero. Asimismo, también han obtenido galardones los principales medios de comunicación de nuestro país y algunas de las más destacadas agencias.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
AHP/clc